Fandom

Wiki Micro y Macro Computadoras

Inicio

3páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir
Bienvenid@s a Wiki MMComputers

Macrocomputadoras

  • Las macrocomputadoras también son conocidas como Mainframes.
  • Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
  • Estas macrocomputadoras alcanzan costos de millones de dólares.
Macrocomputadoras.jpg
  • Las macrocomputadoras son capaces de soportar la ejecución simultánea de muchos programas.
  • En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada.

Microcomputadoras

  • Una microcomputadora es una computadora pequeña, con un microprocesador como su Unidad Central de Procesamiento (CPU).
  • Generalmente, el microprocesador incluye los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip).
  • Las microcomputadoras se hicieron populares desde 1970 y 1980 con el surgimiento de microprocesadores más potentes.
  • Muchas microcomputadoras (cuando están equipadas con un teclado y una pantalla para entrada y salida) son también computadoras personales (en sentido general).

Novedades

  • Fecha- Texto de novedades
  • Fecha- Texto de novedades

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Destacado.png

Wiki al azar